27/11/2015 XARXA LLIBRES
Aquí tenéis un resumen sobre la Xarxa de Llibres:
También podéis consultar la web http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17854
¿QUÉ MATERIAL SERÁ ACEPTADO?
Libros de texto: se incluyen los libros de plástica, también los de 1º y 2º de Primaria, y libros
asociados al libro de texto (cuadernillos asociados que se venden junto al libro de texto como el
workbook de inglés etc...)
Material curricular, libros electrónicos
NO se admite– tablets, archivadores, mochilas, libretas, compases, diccionarios, libros de lectura
etc..
SOLICITUDES
Si la compra es individual
A partir del 1 de diciembre en el apartado de Xarxallibres estará disponible la solicitud electrónica
para solicitar el pago de hasta los 100 primeros euros.
Web Xarxallibres:
http://www.ceice.gva.es/xarxallibres
Esta se puede rellenar electrónicamente o bien, imprimir y cumplimentarla manualmente (se
recomienda la primera opción, será un documento autorrellenable). En cualquier caso, se ha de
entregar una copia cumplimentada en el Ayuntamiento.
Se tendrá que presentar una solicitud por alumno, esto quiere decir, si son tres hermanos, tres
solicitudes independientes.
Importante: entre los datos que piden en la solicitud, se incluye el NIA (Número de identificación
del alumno) quien no lo tenga que lo solicite al centro, y el Código de Centro (se puede buscar en
este enlace:
http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp
Junto a la solicitud se firmará también una declaración responsable
¿Qué debe acompañar la solicitud?
Factura original o copia compulsada con la relación de los libros comprado (solo son validas las
facturas de 2015). Los padres deberán ir al establecimiento donde han comprado los libros de
texto para que les hagan una factura. Ésta debe contener, como mínimo, los siguientes datos:
- NIF / CIF proveedor
- Número de factura
- Fecha
- Dirección
- Relación nominal de todos los libros adquiridos con su precio
Opcionalmente puede incluir también el nombre de la madre /padre / tutor o alumno aunquedesde
Conselleria se aconseja que el titular de la factura sea el alumno/a.
Por tanto, si es posible que la factura que se adjunta junto a la solicitud sea individual, siguiendo
con el ejemplo anterior, tres hermanos, tres facturas. Si no fuera así, ysolo se dispone de una
factura global de toda la compra (siempre detallando los libros y su precio) se debe adjuntar una
copia compulsada en cada solicitud.
Si la compra es a través del AMPA
Las AMPA deberán entregar una copia compulsada de la factura o facturas globales a TODOS
LOS AYUNTAMIENTOS donde estén empadronados sus alumnos a los que han distribuido los
libros.
Además, emitirán un documento justificativo individualizado donde se especificará qué libros ha
adquirido cada alumno que debe incluir.
- Datos del alumno
- NIA (Número de identificación del alumno)
- Código de centro
- Relación de los libros adquiridos con su precio
- Datos de la factura o facturas globales donde está incluidos (datos proveedor, númfactura)
Consellería ha emitido un modelo para ambos justificantes:
- Modelo de presentación de facturas globales de las AMPA a los ayuntamietnos
- Modelo justificativo individualizado expedido por el AMPA a las familias
Ambos se pueden descargar en el siguiente enlace:
http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/abc/ajudesllibres.asp
CENTROS CAES Y CEE
La solicitud por parte de los centros CAES Y CEE la realizará el centro en conjunto y no mediante
solicitud invidualizada por alumno. Ésta se debe presentar en el municipio donde está ubicado el
centro (no donde están empadronados los alumnos).
BANCOS DE LIBROS
Para las AMPA que ya están realizado el banco de libros, se rellenará la misma solicitud de justificación individual expedido por el AMPA para las familias. En este caso,no se desglosará el
listado con los libros adquiridos si no que en su lugar pondrán Programa de socialización de libros
de texto junto con el importe total gastado por el AMPA para la adquisición de los libros. Esta
cantidad será repartida entre los participantes-alumnos del Banco de Alumnos a partesiguales.
Esta solución no aparece contemplada en la orden pero es lo que se comunicó en la reunión para
dar una solución a estas AMPA que ya desarrollan con éxito un banco de libros. No obstante, hay
que tener en cuenta que se regulará por parte de cada ayuntamiento.
Segunda fase
Todo lo relacionado con la creación de banco de libros, entrega de material, cobro de la segunda
parte( se regulará en una segunda orden que previsiblemente saldrá en abril. Desde la
Conselleria se ha comprometido a crear una comisión de trabajo que contará representación
los madres y padres.
IMPORTANTE
Los ayuntamientos serán los encargados de determinar los plazos para entrega de
documentación, la forma de pago y también podrán requerir documentación complementaria.
A este respecto, durante la reunión se pidió a Conselleria que el proceso fuera homogéneo para
todos los municipios y también pidiera a los Ayuntamientos que fueran flexibles tanto en los plazos
como con la entrega y solicitud de los documentos justificativos.
También podéis consultar la web http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17854
¿QUÉ MATERIAL SERÁ ACEPTADO?
Libros de texto: se incluyen los libros de plástica, también los de 1º y 2º de Primaria, y libros
asociados al libro de texto (cuadernillos asociados que se venden junto al libro de texto como el
workbook de inglés etc...)
Material curricular, libros electrónicos
NO se admite– tablets, archivadores, mochilas, libretas, compases, diccionarios, libros de lectura
etc..
SOLICITUDES
Si la compra es individual
A partir del 1 de diciembre en el apartado de Xarxallibres estará disponible la solicitud electrónica
para solicitar el pago de hasta los 100 primeros euros.
Web Xarxallibres:
http://www.ceice.gva.es/xarxallibres
Esta se puede rellenar electrónicamente o bien, imprimir y cumplimentarla manualmente (se
recomienda la primera opción, será un documento autorrellenable). En cualquier caso, se ha de
entregar una copia cumplimentada en el Ayuntamiento.
Se tendrá que presentar una solicitud por alumno, esto quiere decir, si son tres hermanos, tres
solicitudes independientes.
Importante: entre los datos que piden en la solicitud, se incluye el NIA (Número de identificación
del alumno) quien no lo tenga que lo solicite al centro, y el Código de Centro (se puede buscar en
este enlace:
http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp
Junto a la solicitud se firmará también una declaración responsable
¿Qué debe acompañar la solicitud?
Factura original o copia compulsada con la relación de los libros comprado (solo son validas las
facturas de 2015). Los padres deberán ir al establecimiento donde han comprado los libros de
texto para que les hagan una factura. Ésta debe contener, como mínimo, los siguientes datos:
- NIF / CIF proveedor
- Número de factura
- Fecha
- Dirección
- Relación nominal de todos los libros adquiridos con su precio
Opcionalmente puede incluir también el nombre de la madre /padre / tutor o alumno aunquedesde
Conselleria se aconseja que el titular de la factura sea el alumno/a.
Por tanto, si es posible que la factura que se adjunta junto a la solicitud sea individual, siguiendo
con el ejemplo anterior, tres hermanos, tres facturas. Si no fuera así, ysolo se dispone de una
factura global de toda la compra (siempre detallando los libros y su precio) se debe adjuntar una
copia compulsada en cada solicitud.
Si la compra es a través del AMPA
Las AMPA deberán entregar una copia compulsada de la factura o facturas globales a TODOS
LOS AYUNTAMIENTOS donde estén empadronados sus alumnos a los que han distribuido los
libros.
Además, emitirán un documento justificativo individualizado donde se especificará qué libros ha
adquirido cada alumno que debe incluir.
- Datos del alumno
- NIA (Número de identificación del alumno)
- Código de centro
- Relación de los libros adquiridos con su precio
- Datos de la factura o facturas globales donde está incluidos (datos proveedor, númfactura)
Consellería ha emitido un modelo para ambos justificantes:
- Modelo de presentación de facturas globales de las AMPA a los ayuntamietnos
- Modelo justificativo individualizado expedido por el AMPA a las familias
Ambos se pueden descargar en el siguiente enlace:
http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/abc/ajudesllibres.asp
CENTROS CAES Y CEE
La solicitud por parte de los centros CAES Y CEE la realizará el centro en conjunto y no mediante
solicitud invidualizada por alumno. Ésta se debe presentar en el municipio donde está ubicado el
centro (no donde están empadronados los alumnos).
BANCOS DE LIBROS
Para las AMPA que ya están realizado el banco de libros, se rellenará la misma solicitud de justificación individual expedido por el AMPA para las familias. En este caso,no se desglosará el
listado con los libros adquiridos si no que en su lugar pondrán Programa de socialización de libros
de texto junto con el importe total gastado por el AMPA para la adquisición de los libros. Esta
cantidad será repartida entre los participantes-alumnos del Banco de Alumnos a partesiguales.
Esta solución no aparece contemplada en la orden pero es lo que se comunicó en la reunión para
dar una solución a estas AMPA que ya desarrollan con éxito un banco de libros. No obstante, hay
que tener en cuenta que se regulará por parte de cada ayuntamiento.
Segunda fase
Todo lo relacionado con la creación de banco de libros, entrega de material, cobro de la segunda
parte( se regulará en una segunda orden que previsiblemente saldrá en abril. Desde la
Conselleria se ha comprometido a crear una comisión de trabajo que contará representación
los madres y padres.
IMPORTANTE
Los ayuntamientos serán los encargados de determinar los plazos para entrega de
documentación, la forma de pago y también podrán requerir documentación complementaria.
A este respecto, durante la reunión se pidió a Conselleria que el proceso fuera homogéneo para
todos los municipios y también pidiera a los Ayuntamientos que fueran flexibles tanto en los plazos
como con la entrega y solicitud de los documentos justificativos.
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