08/04/2016 Novedades sobre el procedimiento de tramitación del programa "Xarxa Llibres"
Últimas novedades sobre el programa "Xarxa Llibres" desde la concejalía de Educación del ayuntamiento:
A la vista de las dificultades para obtener el presupuesto necesario
para la tramitación de las ayudas del programa Xarxa Llibres por la
precaria situación económica del Ayuntamiento de Alicante, y las
dificultades para disponer de las instalaciones de los colegios y los
institutos para la recogida de documentación,nos hemos visto en la
necesidad de replantear la propuesta inicial, quedando el procedimiento
como sigue: Las solicitudes y el resto de la documentación se entregarán en el
Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) ubicado en la calle
Padre Mariana, 19. Se organizará un calendario de citas por centro para ordenar la
afluencia de público. La concejalía facilitará información personalizada a los centros sobre
los medios de transporte (líneas de autobús, TRAM....) preferentes para
acceder al CREM. Próximamente se publicará la convocatoria de las ayudas y se informará
a cada centro de los días asignados para la entrega de solicitudes en
el CREM. Los centros informarán a su vez a las familias. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante queremos
manifestar que lamentamos profundamente las molestias que este cambio
de procedimiento hayan podido causar a las familias. Desde el primer
momento ha sido intención de esta concejalía organizar el proceso Xarxa
Llibres de la manera más cómoda para las familias, pero las dificultades
presupuestarias del Ayuntamiento, -intervenido en sus cuentas por el
Ministerio de Hacienda debido a la gestión realizada por anteriores
equipos de gobierno-, impide contratar nuevo personal para atender esta
gestión (como han hecho otros municipios) y nos obliga a disponer de
personal municipal en sus horas de servicio para no causar un coste
adicional. Mª José Espuch Svoboda Concejala de Educación
Comentarios
Publicar un comentario