17/10/2017 CIRCULAR DEL AMPA
Estimados
Padres:
Desde
el AMPA nos ponemos en contacto con
vosotros ante la imposibilidad de vernos
como en años anteriores en la reunión de tutoría de comienzo de curso para
explicaros los proyectos previstos para este curso.
Ante
todo dar las gracias a todos los
padres que habéis confiado en nosotros y
querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros
hijos.
Por
supuesto animar a los que no formáis parte de ella aún, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas
las actividades que desde el AMPA se
realizan:
-Entrega
de agendas (premiados los autores de
portada y contraportada)
-Material
para la asignatura de tecnología
-Instrumentos
para la asignatura de música
-Bancos
de piedra para los chic@s en el patio
-Aportación
económica para las distintas excursiones
-Compra
de artículos para los distintos
departamentos del centro: balones, ordenadores, altavoces, etc…
-Fomento
del deporte: fútbol, orientación,
baloncesto…entregando a nuestros
asociados el equipamiento correspondiente.
-Organización de la graduación
de los chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los
padres.
-Aporte
económico para la graduación de segundo
de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de
despedida y montaje de sonido en el
lugar de celebración del acto.
-Se
pone en marcha para nuestros asociados los grupos
de whatsapp para poder intercambiar
libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua
castellana, inglés, valenciano etc… (suponiendo un importante ahorro económico)
de texto o información del centro que requiera proximidad o
premura con los padres. Se trata de unir dos cursos, por ejemplo, primero y
segundo, siendo segundo los que YA tengan disponibilidad de dichos libros y
sean los de primero los que a través del grupo consigan los libros, bien en
papel, pdf , epub etc….
Se
creará un grupo por cada dos cursos: Grupo de 1º y 2º de ESO/ Grupo de 2º y 3º
de ESO/ Grupo de 3º y 4º/ Grupo de 4º y 1º de Bach/ Grupo de 1º y 2º de Bach.
Ha
sido un proyecto puesto a prueba desde hace un par de años y está funcionando
muy bien, esperamos os guste la idea pero si alguno no lo ve interesante o no
quiere pertenecer a estos grupos rogamos lo comunique o bien por teléfono o
mandando a nuestro correo la notificación.
-Premios para todos aquellos concursos
que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas,
olimpiada matemática, etc…
-En
el día de San Blas, se participa
junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para
que los chic@s se coman la ya
tradicional paella.
-Este
año se convocó el I Certamen Literario
donde todos los centros de nuestro barrio, colegios e institutos estaban
invitados a participar, deciros que dos de nuestros alumnos fueron ganadores y
varios, finalistas, el acto fue en el Aula de Cultura de la Cam y se vio
reflejado en el periódico provincial “Información”.
-Algunos
de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado,
para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”, donde os pedimos a todos cooperación, se hace
un sorteo de una cesta de navidad, se
pone a la venta la tradicional planta de pascua y este año esperamos poder ofrecer otro u otros
artículos que os haga animaros a ayudar en la medida de lo posible, todo lo que
se recaude es para Tod@S, no
se hace individualizado, con lo cual se reduce el coste de dicho viaje y por la
experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con
sus compañeros.
-El
curso pasado promovimos una excursión para
“familias”, nos fuimos a Orihuela,
nos llevamos unos bocadillos, compramos en “el obispo”, pastelería típica de la
zona, productos deliciosos, visitamos los lugares más emblemáticos de la
ciudad, comimos en el seminario, en una colina con vistas preciosas, conocimos
la casa del poeta Miguel Hernández……
Fue
una experiencia única, compartiendo un día espectacular padres y chic@s y como no queremos que quede en el olvido ya
estamos preparando la siguiente, ésta será a Elche. Cuando la tengamos
organizada os mandaremos toda la información y esperamos nos acompañéis, lo
pasaremos muy bien.
En
breve recibiréis información de la puesta en marcha de actividades para padres,
tales como, YOGA, ZUMBA, PILATES, CLASES
DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
Otro
de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y
a nuestros chic@s y ello lo conseguimos a través de correo electrónico y de nuestro blog, prácticamente actualizado de
manera diaria.
Necesitamos
padres/madres comprometidos que pongan voz y voto en el consejo escolar.
Aprovecho
también para comunicaros que el AMPA
corre peligro, no tenemos voluntarios
para poder seguir con nuestro cometido.
Si
alguno de vosotr@s cree que puede tener
disponibilidad, ya sabéis que presencial sólo son los miércoles de 10 a 12, rogamos nos lo
comuniquéis, bien en la oficina, teléfono o vía email..
Lugar: Oficina en el mismo
instituto Miércoles de 10 a 12H.
Teléfono: 638.844.818
E-mail: ampaiessanblas@gmail.com
Cuenta Bancaria: BBVA
IBAN ES55 0182 0100 2302 0167 4593 Cuota
anual familiar 30 euros
APUNTAOS,
OS NECESITAMOS!!
NOMBRE ALUMNO:
CURSO:
NOMBRE
PADRE/MADRE:
TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
Dejar en nuestro
buzón o mandarnos un correo.
Por todo ello, os convocamos el próximo 23
de Octubre a las 19:45h en primera convocatoria y 20:00h en segunda en el Aula
de Música del IES SAN BLAS a
nuestra Asamblea General Ordinaria .
Comentarios
Publicar un comentario