Quienes somos y qué hacemos

¿Quienes somos?

>Nuestra sede está situada en el IES de San Blas de Alacant, durante esta pandemia la atención será telefónica y nuestro domicilio es en la 
calle Isla de Corfú, 9 CP 03005. Teléfono +34 638 84 48 18  Mail: ampa@sanblas.es

>La junta directiva del AMPA está formada por las siguientes personas:

PresidenteAntonia Soriano Piqueras
Tesorera: Rosa García Albaladejo
Secretaria: Cristina Méndez Muñoz

Vocales:
Maricruz Torregrosa González
Pablo Urbano Hidalgo
Sonia Iglesias Jordá
Valentina Ruta
María José Santana Cascales
Noa Monreal Oliver
Teresa Molina Noguerón

¿Qué hacemos?

La Asociación de padres y madres del Instituto San Blas os damos la bienvenida al curso escolar 2022-2023.

Esta asociación tiene como fines, entre otros, asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos, colaborar en las actividades educativas del centro, facilitar la representación y la participación de las familias en el Consejo Escolar, velar por el respecto a los derechos de los alumnos, promover y organizar la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales, deportivas y recreativas que contribuyan al desarrollo de la personalidad de los alumnos y representar los intereses generales de las familias ante las instancias educativas y otros organismos.

Por ello, os animamos a que os unáis a esta asociación, ya que cuantas más familias la formemos, más fuerza tendremos a la hora de plantear nuestras peticiones, ante el centro y ante la Conselleria de Educación. También dispondremos de más recursos económicos para organizar y colaborar con el centro en las diferentes actividades. La cuota para formar parte de la asociación es de TREINTA Y CINCO EUROS (35,00 €} POR UNIDAD FAMILIAR. Y, desde el año pasado, os entregamos un CARNET DE SOCIO por familia que se sella, año a año, y que nos facilita las diferentes gestiones con los asociados.

A continuación, os indicamos algunas de las actividades que realizamos, gracias a vuestras aportaciones:

  • Todos nuestros socios reciben de forma gratuita una agenda escolar.
  • A los alumnos de 1o ESO se les entrega una tarjeta para la fotocopiadora con un importe cargado de 5 euros.
  • Realizamos aportaciones económicas a diferentes departamentos del centro para la compra de material.
  • Promovemos que los alumnos participen en materias extraescolares realizadas por el centro y por la misma AMPA, aportando diferentes premios para los concursos o material para su realización, tales como: Certamen Literario, Concurso de Fotografía para la portada y contraportada de la agenda, Concurso de Dibujo para la tarjeta navideña, Concurso de Ortografía, Día de San Blas, Olimpiadas Matemáticas, etc.
  • Colaboramos con el Centro en la preparación de las graduaciones de 2° de Bachillerato y 4o de la ESO, y se financia el coste de la graduación, a los alumnos socios.
  • Ayudamos a las familias, financiando el coste de algunas excursiones que realizan los alumnos a lo largo del curso y, en Navidad, gestionamos la venta de la tradicional planta de pascua y décimos de lotería. El dinero recaudado por esta vía se les entrega a los socios para los viajes de fin de curso de 4º ESO y 1º de bachillerato.

Así mismo, colaboramos con el centro en la gestión del Banco de Libros para los alumnos de la ESO y en la organización del Mercadillo de Libros para la compra y venta de libros de Bac hillerato.

Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al Centro, a través de los grupos de WhatsApp creados para cada curso.

Queremos daros las gracias por ser parte de esta asociación que trabaja para que vuestros hijos estudien en el Centro con las condiciones más adecuadas.

CURSO 2021-2022

Sería muy extenso detallar aquí todas las actividades que realiza la AMPA, pero a modo indicativo cabe destacar que son las siguientes:

ACTIVIDADES DE LA AMPA.  

ACTIVIDAD
OBJETIVOS
AGENDA ESCOLAR GRATUITA
-Planificar el día a día.
-Comunicación docentes/alumnado/familias.
-Certámenes literarios y artes plásticas.
-Instructivo y educativo.
-Informativo.
 PAGO CARNÉ FOTOCOPIA.
-Alumnado de primer curso, 5 euros.
FACEBOOK, WhatsApp DIFUSIÓN, BLOG, CORREO ELECTRÓNICO, CIRCULARES EB
-COMUNICACIONES DE LA AMPA.
-TEMÁS DE INTERÉS ORGANIZATIVO, EDUCATIVO, PSICOLÓGICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS.
WhatsApp GRUPOS DE LIBROS
SOCIALIZACIÓN LIBROS DE LECTURA.
OFICINA
ATENCIÓN DIVERSA A TODA LA COMUNIDAD EDUATIVA
CARRERA SOLIDARIA
-PARTICIPACIÓN SOLIDARIA
-IMPULSAR ACTITUDES DE SOLIDARIDAD
CESTA, MACETAS
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-AYUDA ECONÓMICA A LOS VIAJES DE 4 ESO Y 1 BAC
LOTERÍA
-POSITIVO: AYUDA ECONÓMICA A LOS VIAJES DE 4 ESO Y 1 BACHILLERATO.
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-NEGATIVO: -MUCHA DEDICACIÓN TEMPORAL DE LA AMPA. - LUDOPATÍA.          -CULTURA DEL AZAR.
AYUDA ECONÓMICA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
-DISMINUCIÓN DEL GASTO.
-IMPULSAR ACTIVIDADES ESCOLARES. RECREATIVAS, CULTURALES Y DE OCIO FUERA DEL IES.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO.
CERTAMEN TARJETA NAVIDEÑA
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA.
CONCURSO POSTRES NAVIDEÑOS
-IMPULSAR LA AUTONOMÍA Y LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO, ROMPIENDO ROLES, EN LA CREACIÓN GASTRONÓMICA.
-INTERCAMBIO INTERCULTURAL.
INTERCAMBIO DE LIBROS
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-SOLIDARIDAD PRESTANDO LIBROS.
-ECOMOMÍA DEL GASTO FAMILIAR.
CERTAMEN LITERARIO LUZ EN LA SOMBRA, JOSEFINA MANRESA.
-VISIBILIZAR LA MUJER EN LA HISTORIA.
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD LITERARIA.
-RELACIONA A LOS IES DE LA COMARCA.
CONCURSO VICENTE RODES DE DIBUJOS PARA LA AGENDA
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA.
CONCURSOS DE CIENCIAS
-IMPULSAR LA APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS.
-EVALUAR E INTERCAMBIAR LA DIDÁCTICA CIENTÍFICA.
TALLERES NAVIDEÑOS
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
-MEJORAR LA ESCRITURA DEL ALUMNADO.
CERTAMEN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
-IMPULSAR LA EDUCACIÒN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.
EXCURSIÓN A TABARCA
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS Y COEDUCATIVAS.
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO
EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA AMPA
--IMPULSAR ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA COMUNIDAD EDUATIVA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA.
ENTREGA DE ORLAS A 4 DE ESO Y 2 BACHILLERATO
-FIN Y DESPEDIDA DE UNA ETAPA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA
CURSOS DE FORMACIÓN
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
-IMPULSAR ACTIVIDADES PARA MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EDUCATIVOS Y ACTITUDINALES.
CONSEJO ESCOLAR
-LOS OBJETIVOS INDICADOS PARA LOS CONSEJOS ESCOLARES.
-PARTICIPAR COMO COMUNIDAD ESCOLAR SIN LÍNEAS ROJAS EN LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO DESDE UNA DIMENSIÒN COLABORATIVA.
INFORMACIÓN DE NORMAS, DE LA PGA Y ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES.
-IMPULSAR EL CONOCIMIENTO Y LA PARTICIPACIÒN EN EL QUEHACER EDUCATIVO.
INFORMACIÒN DE LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES DE LA AMPA Y CONSEJO ESCOLAR.
-IMPULSAR LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA.
ACTIVIDADES VESPERTINAS DEPORTIVAS Y DE OCIO
-IMPULSAR ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA COMUNIDAD EDUATIVA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA
ACTIVIDADES VESPRTINAS PARA EL ALUMNADO
-UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PARA EL ESTUDIO Y CLASES DE REPASO.
JUBILACIONES Y RECONOCIMIENTOS
-RECONOCER LABORES DOCENTES Y ASOCIATIVAS.
SUBVENCIONES ORGANISMOS PÚBLICOS
-AUMENTAR NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS.

 CURSO 2020-2021

Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:                                                                                                                                                                                                                                               

       Al comienzo del curso se entregan la agenda escolar a tod@s  l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).

*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)

*Material para la asignatura de tecnología

*Instrumentos para la asignatura de música

 *Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, regalo de la orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.

     Siguiendo la actividad literaria este año se convocará el V Certamen Literario y Artístico Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández. Intengrando un concurso de fotografía para las portada y contraportada de la agenda y el concruso de dibujo de tarjetas navideñas.
                 Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”,  donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de  navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería,  todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
               Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y a la ciudad de Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
              
           Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
             Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
             Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de varios grupos de difusión por whatsApp, Y también informaremos a través de este blogger y de nuestro Facebook.



CURSO 2019-2020

Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:                                                                                                                                                                                                                                               

       Al comienzo del curso se entregan la agenda escolar a tod@s  l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).



*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)

*Material para la asignatura de tecnología

*Instrumentos para la asignatura de música

 *Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.

     Siguiendo la actividad literaria este año se convocará el IV Certamen Literario Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández.
                 Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”,  donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de  navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería,  todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
               Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y a la ciudad de Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
              
           Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
             Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
             Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de varios grupos de difusión por whatsApp, Y también informaremos a través de este blogger y de nuestro Facebook.


  CURSO 2018-2019

Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:                                                                                                                                                                                                                                               

       Al comienzo del curso se entregará la agenda escolar a tod@s  l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).



*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)

*Material para la asignatura de tecnología

*Instrumentos para la asignatura de música

*Bancos de piedra para l@s chic@s en el patio
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.

     Siguiendo la actividad literaria este año se ha realizado el III Certamen Literario Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández institutos estaban invitados a participar, deciros que tres de nuestros alumnos fueron ganadores, el acto fue en el Aula de Cultura de la Cam y se vio reflejado en el periódico “Información”. Este año l@s chic@s ya han presentado sus obras para participar en el II Certamen.
                 Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”,  donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de  navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería,  todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
               Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y este año nos hemos ido a Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
              
           Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Se trata de unir dos cursos, por ejemplo, primero y segundo, siendo segundo los que YA tengan disponibilidad de dichos libros y sean los de primero los que a través del grupo consigan los libros. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
             Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
             Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de correo electrónico y de nuestro blog, prácticamente actualizado de manera diaria.


CURSO 2017-2018


Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:                                                                                                                                                                                                                                               

       Al comienzo del curso se entregará la agenda escolar a tod@s  l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).



*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)

*Material para la asignatura de tecnología

*Instrumentos para la asignatura de música

*Bancos de piedra para l@s chic@s en el patio
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.

     El año pasado se convocó el I Certamen Literario donde todos los centros de nuestro barrio, colegios e institutos estaban invitados a participar, deciros que tres de nuestros alumnos fueron ganadores, el acto fue en el Aula de Cultura de la Cam y se vio reflejado en el periódico “Información”. Este año l@s chic@s ya han presentado sus obras para participar en el II Certamen y se entregará los premios en el salón de actos del IES Jorge Juan.
              Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”,  donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de  navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería,  todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
                El curso pasado promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela y este año nos hemos ido a Elche, visitando La Alcudia, el Fondo y el Museo de PUSOL, una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
               Para este curso, como innovación y por exclusiva iniciativa de esta AMPA se va a implantar un Servicio de Mediación para resolución de conflictos.
              Se pusieron en marcha para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Se trata de unir dos cursos, por ejemplo, primero y segundo, siendo segundo los que YA tengan disponibilidad de dichos libros y sean los de primero los que a través del grupo consigan los libros.
             Se puso en marcha la actividad de PILATES para padres y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
             Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de correo electrónico y de nuestro blog, prácticamente actualizado de manera diaria.

CURSO 2016-2017
Queremos  dar cuenta, de manera escueta, de las actividades y aportaciones realizadas por esta asociación en el cumplimiento de sus fines durante el pasado curso 2016-2017.

• Organización y subvención del deporte escolar municipal, equipamiento a los equipos que compiten en cualquier modalidad para los asociados.
• Subvención a los alumnos para excursiones, de ESO y Bachiller, y para viajes (4º ESO y 1º Bachiller).
• Participación en actividades culturales y lúdicas (Navidad, día de San Blas, San Valentín, Sant Jordi...)
• Adquisición de la Agenda Escolar para los alumnos asociados.
• Subvención para la fiesta y despedida de los alumnos de 2º Bachiller.
• Organización y subvención para la graduación de 4º ESO.
• Subvención fiesta día San Blas.
• Colaboración con el centro y los departamentos en:
              o Dotación de Material para el departamento de Educación Física.
              o Material para el departamento de Física y Química.
              o Material para el departamento de tecnología.
              o Subvención de la cuota de participación a los alumnos de la prueba del “Canguro Matemático” y de                        La Olimpiada Matemática.
              o Calculadoras científicas para el departamento de Matemáticas.
• Concesión de premios en:
              o Tarjeta Navideña.
              o Concurso de ortografía.
              o Día de Sant Jordi.
              o San Valentín.
              o Portada y contraportada de nuestra agenda.


 

En el curso 2015-2016 os ponemos aquí lo que hemos hecho
 En los dos primeros  trimestres ha colaborado en las siguientes cuestiones:
- Adquisición de la agenda escolar para los alumnos asociados.

- Fomento y acceso a charlas-coloquio para madres, padres y alumnos.

- Mantenimiento actualizado del blog del AMPA donde se reflejan los acontecimientos más importantes  que se producen en el instituto: calendario escolar, mercadillo de libros, normativas legales (Xarxa de llibres, etc.), pruebas de acceso para diferentes grados de estudios, talleres y cursos que se ofertan desde distintos organismos de la ciudad, becas, jornadas,... Así como información sobre las elecciones al Consejo Escolar, que este año se ha realizado para la mitad de los miembros del mismo.



En lo que se refiere a Festividades

Por Navidad se entregaron

- para los Premios del concurso de tarjetas navideñas: 3 tarjetas regalo  por valor de 40€ cada una, para los 3 primeros premios.

- Regalos a los alumnos mejor clasificados participantes en los Playbacks organizado por el departamento de música.

- Regalitos felicitando las fiestas navideñas a todo el personal del Instituto: Dirección, profesorado, funcionarios de toda índole (de administración, de conserjería, de limpieza, de cantina).

Por la festividad de San Blas   :

El AMPA financió las sillas y las mesas, para disfrutar de la enorme paella que preparó el cocinero Riquelme.

 
En lo que se refiere a diferentes Actividades Extraescolares:



- En las Actividades Deportivas de Futbito y Orientación, se financia el equipamiento de los deportistas asociados.

 Informaros que este curso es el primer año que se ha formado un equipo en la actividad deportiva de orientación, habiéndose presentado al campeonato nacional de centros escolares, quedando en 2ª posición.

- En las Olimpiadas de Ortografía se regalaron bolígrafos-pendrive a los alumnos ganadores.

- En el concurso de poesía o también llamadas “cartas de amor“   se les ha obsequiado a los alumnos ganadores, (ya que estos premios se entregaron por la celebración del Día del Libro) con un vale para una comida/cena para dos personas, en un restaurante. Dos por cada lengua: valenciano, francés,  castellano e inglés (a éste departamento 4 vales, pues presentaban dos categorías.

- Financiación, con un máximo de 10 € a cada alumno asociado, en los viajes o excursiones que se realizan a lo largo del curso:

             - 1º ESO: Patinaje en Elche.

             - 1º ESO: Excursión a Aqualandia  (para aquellos socios que no fueron a patinaje).
      - 2º ESO: Excursión a Madrid: cultural y para ver el Musical “El Rey León“ 
             - 3º ESO: Patinaje en Elche.
           - 3º ESO: Viaje a Toledo (para aquellos socios que no fueron a la excursión del patinaje).

              - 4º ESO: Viaje Cultural a Novelda.
               - 1º BACH: Salida a la escuela de Tenis.                                                      

               - 2º BACH: Excursión Universidad de Elche para orientación de estudios.

           Igualmente financiamos el 50% del autobús que desplazó a 5 alumnos que se presentaron a la olimpiada de Química que se realizaba en la Universidad de Alicante, para unirse a sus compañeros que estaban en Valencia, visitando la UPV organizado por el Departamento de Filosofía. Habiendo obtenido uno de nuestros alumnos el Primer premio de la mencionada Olimpiada

           Se ha colaborado, (bien con financiación, bien con entrega de premios) con los alumnos que han participado en diferentes  pruebas (olimpiadas, pruebas canguro...): Biología, matemáticas, etc. etc...

          Al Departamento de Tecnología se le financia, durante todo el curso y para todo el alumnado, el material que necesitan para la realización de sus trabajos.



          Y en otro orden, informar que el Ampa ha estado realizando gestiones, tanto con la Dirección del Centro, como en otro Organismo, a fin de que la puesta en marcha del ascensor, fuera al fin una realidad.



          A la vuelta de las vacaciones y ya encaminados hacia el final de curso, empezamos a organizar las graduaciones.
-         Por nuestra parte la de 4º de la ESO. Este año se ha conseguido que el acto se realice por la tarde en el centro para facilitar la asistencia de los familiares.    Se han hecho ya las correspondientes fotografías para la confección de la orla que se les entrega.    Se financia el alquiler de las sillas y todo aquel material necesario para la realización del acto, el cual se celebra el próximo 15 de Junio. (Ya os indicaremos el horario, etc.)
  Organizamos, juntos con los alumnos y tutores, las diferentes actuaciones que se van a realizar; en fin, todo lo necesario para que resulte bonita e inolvidable tanto para ellos, como para vosotros.

-  En lo referente a la de 2º de BACH. Colaboramos con el centro, como en años anteriores, en la financiación de todo el material de sonido e iluminación que se necesitará en el salón de actos del Hogar Provincial, lugar de su celebración.     Igualmente se financia a los asociados, con 15 euros para la cena de graduación.
    Este año, y como novedad, se les regala a todos los alumnos la correspondiente BECA para que se la pongan en el momento de su graduación.

     

Como veis, intentamos colaborar con el centro en diferentes actividades, participamos en el Consejo Escolar exponiendo nuestras preocupaciones, orientamos a los padres en algunas dudas, etc, etc... Y por ello, aunque resultemos un poco reiterativos en esta petición, os instamos a formar parte activa de esta Asociación, pues cuantos más seamos, más ideas aportaremos.



Un saludo                 

                                          Alicante, Mayo 2016



  


El curso 2010/2011 hemos soportado económicamente la instalación de Internet en todas las dependencias del Instituto, cuestión ésta que lleva consigo un coste muy elevado.

En el verano de 2011, y con cargo a los presupuestos de la asociación de 2012, hemos remodelado los vestuarios del gimnasio cuyo coste duplica el de la instalación de la línea de internet aludida anteriormente.
           

Comentarios

  1. Querida Junta: mil gracias por estar ahí y por todas las gestiones que hacéis en beneficio de nuestros hijos_as.
    Malos tiempos de retroceso para lo público.
    Un saludo. Tarazona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog