ACTIVIDADES DE LA AMPA.
|
ACTIVIDAD
|
OBJETIVOS
|
AGENDA ESCOLAR GRATUITA
|
-Planificar el día a día.
-Comunicación docentes/alumnado/familias.
-Certámenes literarios y artes plásticas.
-Instructivo y educativo.
-Informativo.
|
PAGO CARNÉ FOTOCOPIA.
|
-Alumnado de primer curso, 5 euros.
|
FACEBOOK, WhatsApp DIFUSIÓN, BLOG, CORREO ELECTRÓNICO, CIRCULARES EB
|
-COMUNICACIONES DE LA AMPA.
-TEMÁS DE INTERÉS ORGANIZATIVO, EDUCATIVO, PSICOLÓGICOS, CULTURALES Y
DEPORTIVOS.
|
WhatsApp GRUPOS DE LIBROS
|
SOCIALIZACIÓN LIBROS DE LECTURA.
|
OFICINA
|
ATENCIÓN DIVERSA A TODA LA COMUNIDAD EDUATIVA
|
CARRERA SOLIDARIA
|
-PARTICIPACIÓN SOLIDARIA
-IMPULSAR ACTITUDES DE SOLIDARIDAD
|
CESTA, MACETAS
|
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-AYUDA ECONÓMICA A LOS VIAJES DE 4 ESO Y 1 BAC
|
LOTERÍA
|
-POSITIVO: AYUDA ECONÓMICA A LOS VIAJES DE 4 ESO Y 1 BACHILLERATO.
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-NEGATIVO: -MUCHA DEDICACIÓN TEMPORAL DE LA AMPA. - LUDOPATÍA. -CULTURA DEL AZAR.
|
AYUDA ECONÓMICA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
|
-DISMINUCIÓN DEL GASTO.
-IMPULSAR ACTIVIDADES ESCOLARES. RECREATIVAS, CULTURALES Y DE OCIO
FUERA DEL IES.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO.
|
CERTAMEN TARJETA NAVIDEÑA
|
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA.
|
CONCURSO POSTRES NAVIDEÑOS
|
-IMPULSAR LA AUTONOMÍA Y LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO, ROMPIENDO
ROLES, EN LA CREACIÓN GASTRONÓMICA.
-INTERCAMBIO INTERCULTURAL.
|
INTERCAMBIO DE LIBROS
|
-IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
-SOLIDARIDAD PRESTANDO LIBROS.
-ECOMOMÍA DEL GASTO FAMILIAR.
|
CERTAMEN LITERARIO LUZ EN LA SOMBRA, JOSEFINA MANRESA.
|
-VISIBILIZAR LA MUJER EN LA HISTORIA.
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD LITERARIA.
-RELACIONA A LOS IES DE LA COMARCA.
|
CONCURSO VICENTE RODES DE DIBUJOS PARA LA AGENDA
|
-IMPULSAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA.
|
CONCURSOS DE CIENCIAS
|
-IMPULSAR LA APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS.
-EVALUAR E INTERCAMBIAR LA DIDÁCTICA CIENTÍFICA.
|
TALLERES NAVIDEÑOS
|
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO
|
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
|
-MEJORAR LA ESCRITURA DEL ALUMNADO.
|
CERTAMEN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
|
-IMPULSAR LA EDUCACIÒN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.
|
EXCURSIÓN A TABARCA
|
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS Y COEDUCATIVAS.
-IMPULSAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO REGLADAS.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA DOCENTES/ALUMNADO
|
EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA AMPA
|
--IMPULSAR ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA COMUNIDAD
EDUATIVA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA.
|
ENTREGA DE ORLAS A 4 DE ESO Y 2 BACHILLERATO
|
-FIN Y DESPEDIDA DE UNA ETAPA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA
|
CURSOS DE FORMACIÓN
|
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
-IMPULSAR ACTIVIDADES PARA MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EDUCATIVOS
Y ACTITUDINALES.
|
CONSEJO ESCOLAR
|
-LOS OBJETIVOS INDICADOS PARA LOS CONSEJOS ESCOLARES.
-PARTICIPAR COMO COMUNIDAD ESCOLAR SIN LÍNEAS ROJAS EN LA EDUCACIÓN
DEL ALUMNADO DESDE UNA DIMENSIÒN COLABORATIVA.
|
INFORMACIÓN DE NORMAS, DE LA PGA Y ACTIVIDADES ESCOLARES Y
EXTRAESCOLARES.
|
-IMPULSAR EL CONOCIMIENTO Y LA PARTICIPACIÒN EN EL QUEHACER
EDUCATIVO.
|
INFORMACIÒN DE LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES DE LA AMPA Y CONSEJO
ESCOLAR.
|
-IMPULSAR LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA.
|
ACTIVIDADES VESPERTINAS DEPORTIVAS Y DE OCIO
|
-IMPULSAR ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA COMUNIDAD
EDUATIVA.
-PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUATIVA
|
ACTIVIDADES VESPRTINAS PARA EL ALUMNADO
|
-UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PARA EL ESTUDIO Y CLASES DE REPASO.
|
JUBILACIONES Y RECONOCIMIENTOS
|
-RECONOCER LABORES DOCENTES Y ASOCIATIVAS.
|
SUBVENCIONES ORGANISMOS PÚBLICOS
|
-AUMENTAR NUESTROS RECURSOS ECONÓMICOS.
|
CURSO 2020-2021
Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:
Al comienzo del curso se entregan la agenda escolar a tod@s l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).
*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)
*Material para la asignatura de tecnología
*Instrumentos para la asignatura de música
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, regalo de la orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.
Siguiendo la actividad literaria este año se convocará el V Certamen Literario y Artístico Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández. Intengrando un concurso de fotografía para las portada y contraportada de la agenda y el concruso de dibujo de tarjetas navideñas.
Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”, donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería, todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y a la ciudad de Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de varios grupos de difusión por whatsApp, Y también informaremos a través de este blogger y de nuestro Facebook.
CURSO 2019-2020
Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:
Al comienzo del curso se entregan la agenda escolar a tod@s l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).
*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)
*Material para la asignatura de tecnología
*Instrumentos para la asignatura de música
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.
Siguiendo la actividad literaria este año se convocará el IV Certamen Literario Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández.
Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”, donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería, todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y a la ciudad de Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de varios grupos de difusión por whatsApp, Y también informaremos a través de este blogger y de nuestro Facebook.
CURSO 2018-2019 Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:
Al comienzo del curso se entregará la agenda escolar a tod@s l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).
*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)
*Material para la asignatura de tecnología
*Instrumentos para la asignatura de música
*Bancos de piedra para l@s chic@s en el patio
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.
Siguiendo la actividad literaria este año se ha realizado el III Certamen Literario Luz en las sombras en Homenaje a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández participando con nuestro centro los institutos de Jorge Juan y Miguel Hernández institutos estaban invitados a participar, deciros que tres de nuestros alumnos fueron ganadores, el acto fue en el Aula de Cultura de la Cam y se vio reflejado en el periódico “Información”. Este año l@s chic@s ya han presentado sus obras para participar en el II Certamen.
Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”, donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería, todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
Los cursos pasados promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela, a Elx (Alcudia, Fondo y Museo de Pusol) y este año nos hemos ido a Elche, visitando la ciudad y sus museos, es una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
Este años continuaremos para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Se trata de unir dos cursos, por ejemplo, primero y segundo, siendo segundo los que YA tengan disponibilidad de dichos libros y sean los de primero los que a través del grupo consigan los libros. Estos grupos están coordinados cada uno de ellos por un miembro de la Junta Directiva.
Continuaremos la actividad de PILATES para padres. y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de correo electrónico y de nuestro blog, prácticamente actualizado de manera diaria.
Queremos dar las gracias a todos los padres que habéis confiado en nosotros durante todo este tiempo y querido formar parte de ésta vuestra asociación, pensada para y por vuestros hijos y por supuesto animar a los que aún no formáis parte de ella, todos somos necesarios para realizar y fomentar todas las actividades que desde el AMPA se realizan:
Al comienzo del curso se entregará la agenda escolar a tod@s l@s alumn@s asociad@s al AMPA, así como se hará entrega también a l@s alumn@s de 1º ESO el valor de la tarjeta de fotocopias (5 euros, previo pago y solicitada en secretaría en el momento de la matrícula).
*Entrega de agendas, gratuitas para nuestros soci@s (premiad@s l@s autor@s de portada y contraportada)
*Material para la asignatura de tecnología
*Instrumentos para la asignatura de música
*Bancos de piedra para l@s chic@s en el patio
*Aportación económica para las distintas excursiones
*Compra de artículos para los distintos departamentos del centro: balones, ordenadores, calculadoras, altavoces, etc…- *Fomento del deporte: fútbol, orientación, baloncesto…, entregando a nuestros asociados el equipamiento correspondiente
*Organización de la graduación de l@s chic@s de cuarto, orla, montaje de sonido y sillas para los padres
*Aporte económico para la graduación de segundo de bachiller: regalo de beca, financiación parcial para la cena de despedida y montaje de sonido en el lugar de celebración del acto.
*Premios para todos aquellos concursos que promueve el centro: tarjeta navideña, redacciones en las distintas lenguas, olimpiada matemática, etc…
*En el día de San Blas, se participa junto con el centro con actividades, talleres y se alquilan mesas y sillas para que l@s chic@s se coman la ya tradicional paella.
El año pasado se convocó el I Certamen Literario donde todos los centros de nuestro barrio, colegios e institutos estaban invitados a participar, deciros que tres de nuestros alumnos fueron ganadores, el acto fue en el Aula de Cultura de la Cam y se vio reflejado en el periódico “Información”. Este año l@s chic@s ya han presentado sus obras para participar en el II Certamen y se entregará los premios en el salón de actos del IES Jorge Juan.
Algunos de los viajes que promueve el centro requieren un desembolso económico elevado, para ello se crea un proyecto “cuántos más mejor”, donde os pedimos a todos cooperación, se hace un sorteo de una cesta de navidad, se pone a la venta la tradicional planta de pascua, se ponen a la venta décimos de lotería, todo lo que se recauda es para tod@S y a nuestr@s socios se les entrega un aporte económico extra, viéndose así reducido el coste de dicho viaje y por la experiencia del año pasado esto hizo animarse a más chic@s a hacer el viaje con sus compañeros.
El curso pasado promovimos una excursión para “familias”, nos fuimos a Orihuela y este año nos hemos ido a Elche, visitando La Alcudia, el Fondo y el Museo de PUSOL, una experiencia inolvidable, compartir un día espectacular padres y chic@s visitando grandes lugares de nuestra cultura. Ya estamos estudiando la excursión para este año, esperamos os animéis.
Para este curso, como innovación y por exclusiva iniciativa de esta AMPA se va a implantar un Servicio de Mediación para resolución de conflictos.
Se pusieron en marcha para nuestros asociados los grupos de whatsApp creados EXCLUSIVAMENTE para poder intercambiar libros de lectura, ya que cada trimestre se requiere libro de lengua castellana, inglés, valenciano etc…(suponiendo un importante ahorro económico) de texto o información del centro que requiera proximidad o premura con los padres. Se trata de unir dos cursos, por ejemplo, primero y segundo, siendo segundo los que YA tengan disponibilidad de dichos libros y sean los de primero los que a través del grupo consigan los libros.
Se puso en marcha la actividad de PILATES para padres y próximamente recibiréis información de la puesta en marcha también de TAI CHI, ZUMBA así como de CLASES DE BAILE…con precios populares y horarios pensados para vuestra comodidad.
Otro de nuestros retos es manteneros informados de todo lo concerniente al centro y a nuestr@s chic@s y ello lo conseguimos a través de correo electrónico y de nuestro blog, prácticamente actualizado de manera diaria.
Queremos dar cuenta, de manera escueta, de las actividades y aportaciones realizadas por esta asociación en el cumplimiento de sus fines durante el pasado curso 2016-2017.
• Organización y subvención del deporte escolar municipal, equipamiento a los equipos que compiten en cualquier modalidad para los asociados.
• Subvención a los alumnos para excursiones, de ESO y Bachiller, y para viajes (4º ESO y 1º Bachiller).
• Participación en actividades culturales y lúdicas (Navidad, día de San Blas, San Valentín, Sant Jordi...)
• Adquisición de la Agenda Escolar para los alumnos asociados.
• Subvención para la fiesta y despedida de los alumnos de 2º Bachiller.
• Organización y subvención para la graduación de 4º ESO.
• Subvención fiesta día San Blas.
• Colaboración con el centro y los departamentos en:
o Dotación de Material para el departamento de Educación Física.
o Material para el departamento de Física y Química.
o Material para el departamento de tecnología.
o Subvención de la cuota de participación a los alumnos de la prueba del “Canguro Matemático” y de La Olimpiada Matemática.
o Calculadoras científicas para el departamento de Matemáticas.
• Concesión de premios en:
o Tarjeta Navideña.
o Concurso de ortografía.
o Día de Sant Jordi.
o San Valentín.
o Portada y contraportada de nuestra agenda.
En el curso 2015-2016 os ponemos aquí lo que hemos hecho
En los dos primeros trimestres ha colaborado en las siguientes
cuestiones:
- Adquisición de la agenda escolar para los alumnos asociados.
- Fomento y acceso a
charlas-coloquio para madres, padres y alumnos.
- Mantenimiento actualizado del
blog del AMPA donde se reflejan los acontecimientos más importantes que se producen en el instituto: calendario
escolar, mercadillo de libros, normativas legales (Xarxa de llibres, etc.),
pruebas de acceso para diferentes grados de estudios, talleres y cursos que se
ofertan desde distintos organismos de la ciudad, becas, jornadas,... Así como
información sobre las elecciones al Consejo Escolar, que este año se ha
realizado para la mitad de los miembros del mismo.
En lo que se refiere a
Festividades
Por Navidad se entregaron
- para los Premios del concurso
de tarjetas navideñas: 3 tarjetas regalo
por valor de 40€ cada una, para los 3 primeros premios.
- Regalos a los alumnos mejor
clasificados participantes en los Playbacks organizado por el departamento de
música.
- Regalitos felicitando las
fiestas navideñas a todo el personal del Instituto: Dirección, profesorado,
funcionarios de toda índole (de administración, de conserjería, de limpieza, de
cantina).
Por la festividad de San Blas
:
El AMPA financió las sillas y las
mesas, para disfrutar de la enorme paella que preparó el cocinero Riquelme.
En lo que se refiere a diferentes
Actividades Extraescolares:
- En las Actividades Deportivas
de Futbito y Orientación, se financia el equipamiento de los deportistas
asociados.
Informaros que este curso es el primer año que
se ha formado un equipo en la actividad deportiva de orientación, habiéndose
presentado al campeonato nacional de centros escolares, quedando en 2ª
posición.
- En las Olimpiadas de Ortografía
se regalaron bolígrafos-pendrive a los alumnos ganadores.
- En el concurso de poesía o
también llamadas “cartas de amor“ se les ha obsequiado a los alumnos ganadores,
(ya que estos premios se entregaron por la celebración del Día del Libro) con
un vale para una comida/cena para dos personas, en un restaurante. Dos por cada
lengua: valenciano, francés, castellano
e inglés (a éste departamento 4 vales, pues presentaban dos categorías.
- Financiación, con un
máximo de 10 € a cada alumno asociado, en los viajes o excursiones que se
realizan a lo largo del curso:
- 1º ESO: Patinaje en Elche.
- 1º ESO: Excursión a Aqualandia (para aquellos socios que no fueron a
patinaje).
- 2º ESO: Excursión a Madrid:
cultural y para ver el Musical “El Rey León“
-
3º ESO: Patinaje en Elche.
-
3º ESO: Viaje a Toledo (para aquellos socios que no fueron a la excursión del
patinaje).
-
4º ESO: Viaje Cultural a Novelda.
-
1º BACH: Salida a la escuela de Tenis.
-
2º BACH: Excursión Universidad de Elche para orientación de estudios.
Igualmente financiamos el 50% del autobús que desplazó
a 5 alumnos que se presentaron a la olimpiada de Química que se realizaba en la
Universidad de Alicante, para unirse a sus compañeros que estaban en Valencia,
visitando la UPV organizado por el Departamento de Filosofía. Habiendo obtenido
uno de nuestros alumnos el Primer premio de la mencionada Olimpiada
Se ha colaborado, (bien con financiación, bien
con entrega de premios) con los alumnos que han participado en diferentes pruebas (olimpiadas, pruebas canguro...):
Biología, matemáticas, etc. etc...
Al
Departamento de Tecnología se le financia, durante todo el curso y para todo el
alumnado, el material que necesitan para la realización de sus trabajos.
Y
en otro orden, informar que el Ampa ha estado realizando gestiones, tanto con
la Dirección del Centro, como en otro Organismo, a fin de que la puesta en
marcha del ascensor, fuera al fin una realidad.
A la vuelta de las vacaciones y ya
encaminados hacia el final de curso, empezamos a organizar las graduaciones.
-
Por nuestra parte la de 4º de la ESO. Este año se ha
conseguido que el acto se realice por la tarde en el centro para facilitar la
asistencia de los familiares. Se han hecho ya las correspondientes
fotografías para la confección de la orla que se les entrega. Se financia el alquiler de las sillas y todo aquel material
necesario para la realización del acto, el cual se celebra el próximo 15 de
Junio. (Ya os indicaremos el horario, etc.)
Organizamos, juntos con los alumnos y tutores, las diferentes
actuaciones que se van a realizar; en fin, todo lo necesario para que resulte
bonita e inolvidable tanto para ellos, como para vosotros.
- En lo referente a la de 2º de BACH. Colaboramos con el
centro, como en años anteriores, en la financiación de todo el material de
sonido e iluminación que se necesitará en el salón de actos del Hogar
Provincial, lugar de su celebración. Igualmente se
financia a los asociados, con 15 euros para la cena de graduación.
Este año, y como
novedad, se les regala a todos los alumnos la correspondiente BECA para que se
la pongan en el momento de su
graduación.
Como
veis, intentamos colaborar con el centro en diferentes actividades,
participamos en el Consejo Escolar exponiendo nuestras preocupaciones,
orientamos a los padres en algunas dudas, etc, etc... Y por ello, aunque
resultemos un poco reiterativos en esta petición, os instamos a formar parte
activa de esta Asociación, pues cuantos más seamos, más ideas aportaremos.
Un saludo
Querida Junta: mil gracias por estar ahí y por todas las gestiones que hacéis en beneficio de nuestros hijos_as.
ResponderEliminarMalos tiempos de retroceso para lo público.
Un saludo. Tarazona.