14/06/2017 TRABAJO AMPA CURSO 2015-2016
Os adjuntamos la circular que ha dado el AMPA a finales de mayo con el trabajo realizado este año por esta asociación.
Estimadas familias:
El AMPA del IES San Blas a lo largo del curso
escolar lleva a cabo una serie de
acciones que repercuten en el buen funcionamiento del centro, apoya y
complementa los actos que se realizan en el mismo.
En los dos primeros trimestres ha colaborado en las siguientes
cuestiones:
- Adquisición de la agenda escolar para los alumnos asociados.
- Fomento y acceso a
charlas-coloquio para madres, padres y alumnos.
- Mantenimiento actualizado del
blog del AMPA donde se reflejan los acontecimientos más importantes que se producen en el instituto: calendario
escolar, mercadillo de libros, normativas legales (Xarxa de llibres, etc.),
pruebas de acceso para diferentes grados de estudios, talleres y cursos que se
ofertan desde distintos organismos de la ciudad, becas, jornadas,... Así como
información sobre las elecciones al Consejo Escolar, que este año se ha
realizado para la mitad de los miembros del mismo.
En lo que se refiere a
Festividades
Por Navidad se entregaron
- para los Premios del concurso
de tarjetas navideñas: 3 tarjetas regalo
por valor de 40€ cada una, para los 3 primeros premios.
- Regalos a los alumnos mejor
clasificados participantes en los Playbacks organizado por el departamento de
música.
- Regalitos felicitando las
fiestas navideñas a todo el personal del Instituto: Dirección, profesorado,
funcionarios de toda índole (de administración, de conserjería, de limpieza, de
cantina).
Por la festividad de San Blas
:
El AMPA financió las sillas y las
mesas, para disfrutar de la enorme paella que preparó el cocinero Riquelme.
En lo que se refiere a diferentes
Actividades Extraescolares:
- En las Actividades Deportivas
de Futbito y Orientación, se financia el equipamiento de los deportistas
asociados.
Informaros que este curso es el primer año que
se ha formado un equipo en la actividad deportiva de orientación, habiéndose
presentado al campeonato nacional de centros escolares, quedando en 2ª
posición.
- En las Olimpiadas de Ortografía
se regalaron bolígrafos-pendrive a los alumnos ganadores.
- En el concurso de poesía o
también llamadas “cartas de amor“ se les ha obsequiado a los alumnos ganadores,
(ya que estos premios se entregaron por la celebración del Día del Libro) con
un vale para una comida/cena para dos personas, en un restaurante. Dos por cada
lengua: valenciano, francés, castellano
e inglés (a éste departamento 4 vales, pues presentaban dos categorías.
- Financiación, con un
máximo de 10 € a cada alumno asociado, en los viajes o excursiones que se
realizan a lo largo del curso:
- 1º ESO: Patinaje en Elche.
- 1º ESO: Excursión a Aqualandia (para aquellos socios que no fueron a
patinaje).
- 2º ESO: Excursión a Madrid:
cultural y para ver el Musical “El Rey León“
-
3º ESO: Patinaje en Elche.
-
3º ESO: Viaje a Toledo (para aquellos socios que no fueron a la excursión del
patinaje).
-
4º ESO: Viaje Cultural a Novelda.
-
1º BACH: Salida a la escuela de Tenis.
-
2º BACH: Excursión Universidad de Elche para orientación de estudios.
Igualmente financiamos el 50% del autobús que desplazó
a 5 alumnos que se presentaron a la olimpiada de Química que se realizaba en la
Universidad de Alicante, para unirse a sus compañeros que estaban en Valencia,
visitando la UPV organizado por el Departamento de Filosofía. Habiendo obtenido
uno de nuestros alumnos el Primer premio de la mencionada Olimpiada
Se ha colaborado, (bien con financiación, bien
con entrega de premios) con los alumnos que han participado en diferentes pruebas (olimpiadas, pruebas canguro...):
Biología, matemáticas, etc. etc...
Al
Departamento de Tecnología se le financia, durante todo el curso y para todo el
alumnado, el material que necesitan para la realización de sus trabajos.
Y
en otro orden, informar que el Ampa ha estado realizando gestiones, tanto con
la Dirección del Centro, como en otro Organismo, a fin de que la puesta en
marcha del ascensor, fuera al fin una realidad.
A la vuelta de las vacaciones y ya
encaminados hacia el final de curso, empezamos a organizar las graduaciones.
-
Por nuestra parte la de 4º de la ESO. Este año se ha
conseguido que el acto se realice por la tarde en el centro para facilitar la
asistencia de los familiares.
Se han hecho ya las correspondientes
fotografías para la confección de la orla que se les entrega.
Se financia el alquiler de las sillas y todo aquel material
necesario para la realización del acto, el cual se celebra el próximo 15 de
Junio. (Ya os indicaremos el horario, etc.)
Organizamos, juntos con los alumnos y tutores, las diferentes
actuaciones que se van a realizar; en fin, todo lo necesario para que resulte
bonita e inolvidable tanto para ellos, como para vosotros.
-
En lo referente a la de 2º de BACH. Colaboramos con el
centro, como en años anteriores, en la financiación de todo el material de
sonido e iluminación que se necesitará en el salón de actos del Hogar
Provincial, lugar de su celebración.
Igualmente se
financia a los asociados, con 15 euros para la cena de graduación.
Este año, y como
novedad, se les regala a todos los alumnos la correspondiente BECA para que se
la pongan en el momento de su
graduación.
Como
veis, intentamos colaborar con el centro en diferentes actividades,
participamos en el Consejo Escolar exponiendo nuestras preocupaciones,
orientamos a los padres en algunas dudas, etc, etc... Y por ello, aunque
resultemos un poco reiterativos en esta petición, os instamos a formar parte
activa de esta Asociación, pues cuantos más seamos, más ideas aportaremos.
Un saludo
Alicante, Mayo 2016
Comentarios
Publicar un comentario